Aunque no detalló montos de inversión ni fechas precisas de ejecución, la mandataria indicó que esta propuesta "atraerá inversiones en hoteles y restaurantes, y dinamizará el turismo en el corazón de nuestra capital".

En su mensaje ante el Congreso por Fiestas Patrias, la mandataria Dina Boluarte anunció un proyecto para recuperar el río Rímac mediante la habilitación de espacios dedicados al turismo y el comercio.
Aunque no detalló montos de inversión ni fechas precisas de ejecución, indicó que el proceso se realizará mediante licitación pública, involucrando al sector privado.
"Quiero anunciar al país que mi Gobierno declarará de interés nacional la recuperación del río Rímac e iniciará la licitación internacional para hacerla realidad", dijo desde el hemiciclo de sesiones del Congreso de la República.
De acuerdo con Boluarte, la iniciativa busca transformar las riberas del río, las cuales en la actualidad se encuentran afectadas por la contaminación y el desorden urbano.
"Se trata de un proyecto que abrirá espacios de esparcimiento, atraerá inversiones en hoteles y restaurantes, y dinamizará el turismo en el corazón de nuestra capital", agregó.
Jaime Quito interrumpió el discurso de Dina Boluarte con un cartel en su contra
Mientras la jefa de Estado exponía el balance de su gestión, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, interrumpió el discurso mostrando un cartel que decía: “Dina, el pueblo te repudia”.
El hecho generó murmullos en el hemiciclo y fue rápidamente contenido por personal del Congreso. La presidenta no se detuvo ante la interrupción y continuó hablando.
Acto seguido, el legislador Wilson Quispe, de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, entró usando un polo con una serie de frases contra Boluarte. “El pueblo no se rinde”, se podía leer en su prenda.