Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10

Pedro Castillo: Gobierno destinó 19 millones de soles para los afectados por el sismo en la región Piura

Pedro Castillo en Piura. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante un recorrido a la zona afectada por el sismo en Piura, el jefe de Estado adelantó que la próxima semana el Contralor General de la República, Nelson Shack, acudirá a la región Piura "para realizar actividades de control en los municipios y el gobierno regional".

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de 19 millones de soles para atender a los afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró el pasado 30 de julio en la región Piura. Durante su visita a una de las zonas afectadas, el jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades locales para trabajar "sin ninguna discriminación a ningún pueblo".

"Creo que el pueblo nos ha elegido para trabajar sin ninguna discriminación a ninguna comunidad. Tenemos que trabajar todos, acá no hay privilegios, el techo de la familia peruana no puede tener privilegios. Es más, cuando se construye una casa debe tener todos los servicios porque una cosa es tener un techo y otra los servicios", señaló.

El mandatario también resaltó que algunas empresas "que han venido debiéndole al país" se están acercando a pagar "para tener qué darle a los más necesitados". Al respecto, destacó su reciente reunión con las ministras de la Mujer y de Inclusión Social para coordinar la atención a personas discapacitadas y niños y jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios.

"Nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa. A nosotros no nos va a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con otras cosas, con cortinas de humo y estar por el Perú significa atender a las familias más desposeídas (…) A nosotros nadie nos va a distraer porque hemos venido a trabajar por el Perú", mencionó.

Finalmente, anunció que la próxima semana el contralor general de la República, Nelson Shack, acudirá a la región Piura "para revisar los ingresos de todas las municipalidades, del gobernador regional y de todo el presupuesto que se ha dado".

38 distritos declarados en emergencia

El Gobierno oficializó la declaratoria del estado de emergencia en 38 distritos de siete provincias de la región Piura que resultaron afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró el viernes 30 de julio cerca de la ciudad de Sullana.

Los distritos incluidos en esta declaratoria son: provincia de Piura: La Unión, Piura, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, Castilla, La Arena, Las Lomas y Tambogrande; Sullana: Lancones, Sullana, Querecotillo, Marcavelica, Bellavista, Ignacio Escudero, Miguel Checa y Salitral; Morropón: Buenos Aires, Chulucanas, Morropón, La Matanza, Chalaco y Salitral; Paita: Amotape, La Huaca, Paita, Vichayal, Colán, Tamarindo y Arenal; Sechura: Vice, Sechura, Rinconada Llicuar y Cristo nos Valga; Ayabaca: Frías; Talara: Pariñas y Los Órganos.

La norma agrega que la declaratoria de estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario y durante ese lapso se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.<

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA