Los transportistas de carga pesada no confirmaron su participación en el paro regional que impulsan en Arequipa como forma de manifestación para exigir renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, señaló este miércoles que tras una reunión con otras 24 bases gremiales, que afirma representan al 90 % del transporte nacional, no paralizarán sus labores y rechazaron el pedido de la dirigencia del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa.
En dicha región se promueve movilizaciones y acciones de protesta para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. De esta manera se sumarían a Puno que continua rechazando al Ejecutivo.
"No vamos a apoyar este anuncio de paro camionero. Lo que nosotros queremos es que la presidenta impulse el cumplimiento del acta que sesuscribió con los representantes del Ministerio de Transportes el 29 de noviembre. No tenemos que tener, como gremio, opinión política", expresó.
Marchese también anunció para mañana una reunión con la ministra de Transportes, Paola Lazarte, para hablar sobre algunos temas del sector.
Javier Corrales, vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, anunció un paro desde el 2 al 8 de marzo por el incumplimiento en las actas firmadas por el gobierno en noviembre.
Se reactivarán protestas contra Boluarte
Ciudadanos aymaras de las provincias de El Collao y Yunguyo, en la zona sur de Puno, partieron ayer rumbo a Lima en cinco buses para participar de nuevas movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte con el fin de exigirle su renuncia y adelanto de elecciones.
Los manifestantes fueron despedidos por sus familiares y se estima que llegarán a la capital este miércoles 1 de marzo, donde se tiene previsto reiniciar las protestas en Lima.
En Puno las movilizaciones contra Dina Boluarte iniciaron el pasado 14 de diciembre con bloqueo de carreteras por toda la ciudad, siendo también la región con más fallecidos desde que comenzaron las protestas sociales.
La vía Ilave a Desaguadero, en las provincias de El Collao y Chucuito, en la referida jurisdicción, ha vuelto a ser tomada por los protestantes. El pase por la vía que comunica a la región con la frontera con Bolivia se hace nuevamente imposible.
Comparte esta noticia