Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Guido Bellido: Congresistas saludan y respaldan su salida de la presidencia del Consejo de Ministros

Congresistas saludan renuncia de Guido Bellido a la PCM
Congresistas saludan renuncia de Guido Bellido a la PCM | Fuente: Andina

Así reaccionó el Congreso luego que el presidente Pedro Castillo anunció la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; decisión que ha sido respaldada y saludada por congresistas de diversas bancadas. 

Desde la bancada de Acción Popular, el congresista Darwin Espinoza Vargas anotó en un mensaje de Twitter: "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo. Esperemos que los nuevos cambios sean bien acertados por el bien del país y empezar a trabajar en pro de todas las familias peruanas".

Silvia Monteza Facho escribió: "Como congresista por Cajamarca y presidenta de la Comisión de Economía, saludo la decisión del presidente Pedro Castillo y espero que este nuevo Gabinete, que tomará juramento esta noche, empiece a trabajar en beneficio de todos los peruanos".

Lo propio hizo Wilson Soto Palacios en su red social: "Saludo la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo por privilegiar los intereses del país, esperamos que el nuevo gabinete permita el diálogo y trabajo conjunto por el Perú".

Además, Karol Paredes, de Acción Popular, reconoció el gesto del presidente Pedro Castillo. "Hay que reconocer y valorar la decisión que ha tomado el presidente Castillo en empezar a renovar su Gabinete. Nosotros consideramos que esta es una buena forma de demostrar que tiene ese grado de desprendimiento y esperamos que las personas que vana integrar este Gabinete sean personas que tengan y cuenten con la idoneidad y la confianza que la población requiere", dijo en RPP Noticias.

Los miembros de la bancada de Fuerza Popular también se pronunciaron ante la salida de Guido Bellido de la PCM. Entre ellos está la parlamentaria Tania Ramírez García.

"Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo de apartar del cargo a Guido Bellido. Un elemento tan nocivo no debía estar un segundo más en la PCM. Esperemos que próximo gabinete sea de unidad, de trabajo conjunto y que esté conformado por peruanos probos", indicó Ramírez.

Asimismo, el fujimorista Hernando Guerra-García consideró que "Bellido nunca debió ocupar el cargo de premier".

En tanto, la parlamentaria de la Bancada Morada Flor Pablo señaló: "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer los cambios que el país tanto necesita. La gobernabilidad, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia siguen siendo la prioridad, por ello, esperamos un gabinete paritario y de consenso".

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, saludó la decisión de Pedro Castillo, en RPP Noticias.

“Saludar la decisión que acaba de comunicar el señor presidente que busca promover la estabilidad y gobernabilidad del país ante una situación de crisis política y económica que venimos atravesando en la que los más perjudicados son los pobres de nuestro país. Esperamos que con la designación de este nuevo Gabinete Ministerial nuestro país encuentre la tranquilidad que requiere para una adecuada reactivación económica”, manifestó.

También, la congresista Heidy Juárez, de Alianza Para el Progreso, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo, de solicitar la renuncia del cargo del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Hemos sido incisivos, casi confrontacionales, pidiendo la renuncia del premier y de algunos integrantes del Gabinete. Es la primera vez que el presidente toma una decisión de Estado y es el primer paso para empezar a construir la confianza con el pueblo. Esta renuncia cierra un ciclo de confrontación y crisis política innecesaria que se ha dado entre el Ejecutivo y Legislativo. Esperemos que estas sabias decisiones se mantengan y que esta noche el presidente nos presente un Gabinete donde predomine la equidad, la igualdad y el profesionalismo. El Perú se lo agradecerá”, expresó en RPP Noticias.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuál da mayor inmunidad contra la Covid-19, la enfermedad natural o la vacuna?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA