Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Guido Bellido: “Los sectores estratégicos deben estar en manos del Gobierno”

Guido Bellido brindó una entrevista a la agencia Reuters.
Guido Bellido brindó una entrevista a la agencia Reuters. | Fuente: PRESIDENCIA | Fotógrafo:

El presidente del Consejo de Ministros indicó que considera los sectores del gas y proyectos hidroeléctricos como estratégicos por lo cual necesitan tener participación del Gobierno. 

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó en una entrevista con la agencia Reuters que el Estado tendrá participación en industrias clave. Dijo que los sectores que considera estratégicos por lo cual “necesitan” tener participación del Gobierno son el gas y proyectos hidroeléctricos.

“Nuestro sentimiento es que los sectores estratégicos deben estar en manos del gobierno”, dijo a Reuters. “En mi opinión, el gas natural es un recurso estratégico y necesita tener participación del gobierno (así como) nuevos proyectos hidroeléctricos de gran envergadura”, añadió. De acuerdo a la publicación, el premier precisó que el sector minero quedaría bajo control de la empresa privada.

En otro momento, el premier Guido Bellido indicó que el Gobierno ha establecido un comité para mantener la inflación bajo control. Señaló que el ministro de Economía, Pedro Francke, estará a cargo del comité. "Tenemos que detener la subida del dólar", indicó.

Analistas atribuyen que la volatilidad del tipo de cambio se debe a la incertidumbre política. El ministro de Economía confirmó en entrevista con La República que el precio del dólar sí es efecto de la inestabilidad y que prevé reunirse con gremios empresariales.

Temas ambientales

El premier Guido Bellido dijo que se espera que Francke, quien juró al cargo un día después de la juramentación del gabinete, consulte con el resto de ministros. “Todo es un diálogo, nadie puede tener una isla, la economía no es una isla”, indicó.

Sobre el sector minero y su relación con las comunidades, el premier Bellido afirmó que las empresas han dejado de lado sus responsabilidades ambientales al buscar una alta rentabilidad.

Bellido manifestó que bajo la actual administración, las empresas mineras necesitarían invertir más para mejorar las relaciones con las comunidades locales. "Necesitamos dialogar, construir consensos, no impondremos nada aquí", indicó.

PODCAST RPP | Defensor del Pueblo: el presidente Pedro Castillo debe ser coherente con sus promesas

Walter Gutiérrez Camacho dijo que hay un serio problema en la conformación del Gabinete Ministerial.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA