Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Guido Bellido: "Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos"

Este es el pronunciamiento de Guido Bellido. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

En un pronunciamiento publicado en redes sociales, el jefe del Gabinete, Guido Bellido, expresó su "firme compromiso con la igualdad plena de derechos".

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, aseguró que “rechaza categóricamente” toda forma de violencia y terrorismo, en un pronunciamiento publicado esta mañana en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos. El mensaje dado por el presidente Pedro Castillo el 28 de julio es el que guiará mi gestión”, se lee en el documento.

Guido Bellido se pronunció en respuesta a una serie de cuestionamientos contra su designación, debido a que tiene abierto un proceso por presunta apología al terrorismo. Estas críticas han llevado, incluso, a varias bancadas evaluar si se le otorgará el voto de confianza cuando se presente ante el Congreso.

Contra la discriminación

En otra parte del pronunciamiento, Guido Bellido rechazó toda forma de discriminación, tras asegurar que como quechuahablante hijo de campesinos también fue víctima de este flagelo.

“Expreso mi firme compromiso con la igualdad plena de derechos. Como quechua, hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas”, señaló.

“Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia, que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el presidente, el Bicentenario debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, añadió.

Finalmente, agradeció a Pedro Castillo su designación en el cargo, “alta responsabilidad que asumí con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la Quinua”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Guido Bellido: “Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA