Alex Paredes, vocero de Perú Libre, pidió
Alex Paredes, vocero de Perú Libre, pidió "dejar actuar" a Guido Bellido. | Fuente: RPP

El congresista Alex Paredes, vocero de Perú Libre, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe aclarar su posición frente al terrorismo y deslindar de los cuestionamientos en su contra.

El parlamentario señaló que Guido Bellido ya se ha rectificado de sus declaciones sobre Sendero Luminoso y reclamó que "estamos acostumbrados a ser juez, jurado y verdugo frente a personas que no conocemos".

"Lo que Bellido tendría que hacer en lo inmediato es dar una conferencia de prensa y hacer el deslinde claro y concreto", dijo en Nada Está Dicho por RPP TV.

Sobre la investigación por presunta apología al terrorismo, Alex Paredes alegó que existe la presunción de inocencia y que ese tema se encuentra en manos de la Justicia.

"Habría que decirle al Ministerio Público que trabaje con la celeridad del caso, pero respetando la prelación de los otros", apuntó.

"Nadie va a hacer lo que quiere"

Además, subrayó que "lo que tiene que hacer Bellido ya está normado, ya existen cuáles son las funciones del presidente del Consejo de Ministros y de los ministros de los diversos sectores, aquí nadie va a hacer de manera personal lo que quiere, eso no está permitido".

En ese sentido, pidió que "dejemos actuar a las personas". "El ahora presidente del Consejo de Ministros, si bien es congresista, asume una responsabilidad; para los congresistas esto no significa un cheque en blanco, una luz verde sin control, al contrario".

"Aquí el que tiene que convencer con sus actos y hechos es el señor Guido Bellido, y de eso él está consciente", aseguró.

Guido Bellido es investigado por la Fiscalía presunta apología al terrorismo y ha tenido expresiones misóginas y homofóbicas en el pasado.