El titular del Gabinete Ministerial indicó que el Gobierno no puede estar preocupado en problemas de países vecinos y que se debe poner atención a la situación de Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó este miércoles que el Gobierno del presidente Pedro Castillo tiene como postura respetar las políticas que tengan los demás países y que el Ejecutivo debe estar preocupado por los problemas del país.
En conferencia de prensa, el titular del Gabinete Ministerial indicó que el Gobierno no puede estar preocupado por problemas de los países vecinos, como Venezuela, y que en cambio debía poner atención a la situación que ocurre en Perú.
“Vivimos tanto del problema ajeno del vecino y nos olvidamos de los grandes problemas que pasan en nuestro país. Entonces nuestra postura como Gobierno es clara, respetar a los países en su autodeterminación y tener mayor preocupación por nuestro país”, indicó.
Respeto a "autodeterminación" de otros países
Añadió, en esa línea, que se tiene que respetar la “autodeterminación” que tomen las autoridades y los gobiernos de los demás países.
Según precisó, en esas naciones “las mayorías determinan sobre las minorías”, por lo que no se debe prestar atención a los “problemas ajenos”.
“Nosotros tenemos que ser un país respetuoso de la autodeterminación de estos países, de sus habitantes, de las democracias que existen en esos países”, indicó.
“Las mayorías determinan sobre las minorías como aquí, por tanto menos deberíamos preocuparnos de los problemas ajenos y más deberíamos preocuparnos por nuestros propios problemas y por los grandes retos que tiene nuestro país”, dijo Bellido.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia