Andina
Hernando Cevallos es titular en el sector Salud. | Fuente: Andina

Hernando Cevallos asume el Ministerio de Salud y le toma la posta a Óscar Ugarte para dirigir la gran campaña de vacunación contra la COVID-19, el principal problema del sector salud en estos momentos.

Hernando Cevallos fue miembro del equipo técnico de Perú Libre. Es médico y político: formó parte del Congreso disuelto (2016-2019) como representante de Piura por el Frente Amplio.

Cevallos es natural de la región de Piura, especializado como médico pediatra. Fue decano del Colegio Médico de Piura entre 2000 y 2001 y presidente de la Federación Médica de Piura a fines de los años noventa.

Asimismo, ejerció como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura entre 2013 y 2014.

Trabajo en el sector

El ministro de Salud conoce el sector de cerca, ya que ha trabajado por 26 años en el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud y por 23 años en la Clínica Belén, ambos en Piura.

En su labor como congresista, promovió leyes vinculados a mejorar el régimen laboral de los trabajadores de salud y la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

Cevallos recibe el sector salud en medio de un complejo contexto en el que es necesario acelerar la vacunación y tomar medidas frente a una tercera ola de la COVID-19. Perú ha sufrido una las mayores tasas de mortalidad per cápita durante la pandemia.

 

PODCAST RPP | Cambio de mando presidencial

Pedro Castillo Terrones se convirtió en el presidente del Bicentenario tras jurar ante el Congreso de la República. Estas fueron las principales actividades que enmarcaron su toma de mando.