Ollanta Humala a CNN: “Procesos contra mi esposa se están cayendo”

El jefe de Estado brindó una entrevista a la cadena internacional, en la que también negó tener relación alguna con el Caso Lava Jato.
Ollanta Humala concedió una entrevista a la cadena CNN. | Fuente: EFE

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a salir al frente a respaldar a su esposa, Nadine Heredia, en esta oportunidad en una entrevista con la cadena internacional CNN. Desde Nueva York, el mandatario dijo que hay una campaña muy dura en contra de la primera dama por el caso de las agendas. Sin embargo, reiteró que algunas comisiones parlamentarias son utilizadas con fines políticos.  

Proceso contra Nadine Heredia. “Verá los procesos de investigación que se han abierto contra ella, diez procesos de investigación de toda índole y todos simplemente se están cayendo, porque esto parte de un contexto de campaña política en la cual hay que opacar a futuros líderes. Las comisiones deben hacer bien su trabajo. Que no presenten cosas que no tienen sustento”.

Durante la entrevista, se le recordó a Ollanta Humala que un informe de la Policía Federal de Brasil menciona anotaciones en documentos del caso Lava Jato sobre supuestos pagos en el Perú, vinculados a un denominado “Programa OH”, por tres millones de dólares. Las autoridades han entendido que las siglas pertenecen a Ollanta Humala.

Caso Lava Jato. "En nuestro gobierno han tenido el mismo tratamiento ni se ha creado una ley con nombre propio. Estamos transparentando todos los proceso en general y en particular con las brasileñas. No hemos respondido nada porque esperamos si habrá un proceso fiscal. Quiero recordar que yo no estoy siendo investigado. El documento que usted señala es de la policía, no un documento fiscal. Nosotros hemos colaborado en todo momento".

Economía abierta. "Lo que señala el Ministerio Público de Brasil son obras que no pertenecen a mi gobierno. Hay que recordar que estas empresas brasileñas tienen 25 años en el Perú. Los directivos han ido a declarar al Congreso de la República. Mi gobierno no es aludido en las informaciones. (...) Como candidato a la presidencia, me he reunido con todos los grupos empresariales, en un contexto en el cual se decía que nuestra candidatura podía generar incertidumbre en el mundo empresarial. ".

 


¿Qué opinas?