Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra obtuvo un 70% de popularidad en el mes de junio, cuando en mayo alcanzó un 80%. | Fuente: Presidencia de la República

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó 10 puntos porcentuales en medio del estado de emergencia nacional por la COVID-19, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

De acuerdo al estudio, el mandatario peruano obtuvo un 70% de popularidad en el mes de junio, cuando en mayo alcanzó un 80%.

Ipsos también precisa que el respaldo a la gestión del Ejecutivo en su conjunto descendió 13 puntos porcentuales y se ubicó en 52%.

La encuesta también indica que un 42% de la población considera que el Gobierno en el campo de la salud "hace lo que puede, dentro de las limitaciones que el país enfrenta desde hace muchos años", para enfrentar el nuevo coronavirus.

Además, un 39% de los peruanos cree que el Gobierno "hace lo que puede, aunque ha cometido errores", en el campo de la reactivación económica por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.