Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Jefe de la ONPE negó favoritismo hacia Podemos Perú y dijo no temer a investigaciones

El jefe de la ONPE estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Adolfo Castillo aseguró que no conoce a José Cavassa, vinculado a Vladimiro Montesinos, y que este no trabajó en ONPE. Además, reconoció “un mal manejo al aplicar no simétricamente el mismo criterio” a Podemos Perú y el Partido Morado.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, dijo no temer a la investigación iniciada en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ante las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú, del excongresista José Luna Gálvez.

“Es su potestad y su función hacer un tipo de acusación. Iniciaron una investigación de oficio. Yo creo que esto es sano, no tengo ningún temor a la investigación. Al contrario, es la mejor manera de demostrar que las acusaciones no tienen fundamento, sobre todo la de la presencia alrededor mío de personas del pasado”, dijo en Ampliación de Noticias.

El funcionario descartó “cualquier favoritismo” en el caso, pero reconoció “un mal manejo al aplicar no simétricamente el mismo criterio” en los casos de Podemos Perú y del Partido Morado.

Descargos

“Lo que ocurrió es que los funcionarios encargados aplicaron bajo su criterio el principio de informalismo, pero no aplicaron lo mismo con el Partido Morado. Eso es algo que no puedo permitir. Si se aplica cierta flexibilidad jurídica para unos, debe aplicarse para otros”.

Al ser consultado sobre José Cavassa Roncalla, personaje vinculado a Vladimiro Montesinos, el jefe de la ONPE aseguró que no conoce a esta persona y que nunca ha trabajado para su institución, en respuesta a la denuncia de la exfuncionaria Susana Guerrero.

“No trabaja en la ONPE, no tiene relación alguna conmigo. Sé quién es, pero no tiene ninguna relación conmigo”, sostuvo, tras adelantar que está dispuesto a que le levanten el secreto de las comunicaciones para probar su versión.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA