cadillo
Juan Cadillo asume m

Juan Cadillo León, el considerado entre los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017, asume la cartera de Educación en el prime gabinete del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Cadillo León es docente de educación primaria e ingeniero de sistemas. Tiene una experiencia de más de 20 años como profesor de escuela y además ha desarrollado proyectos de innovación para mejorar las diversas competencias con los niños.

Ganó notoriedad fue nombrado Maestro que deja huella en el 2014 gracias a su iniciativa basada en el software “Mundo aumentado X”, que implementó su escuela Jesús Nazareno, ubicada en su natal Huaraz.

En su escuela, el profesor ha colgado fotografías de las ceremonias en que ha recibido premios, incluida las Palmas Magisteriales en el 2015.

Se ha desempeñado también como es consultor de Fundación Telefónica, y ha asesorado y capacitado en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

Juan Raúl Cadillo León es Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Propuestas

En la segunda vuelta electoral, se sumó al equipo técnico de Perú Libre. Entre los problemas que considera que deben se resueltos, es que hay muchos docentes que no logran una plaza para su nombramiento. Al respecto, consideró necesario que se creen buenas condiciones que permitan a los maestros realizar un correcto trabajo.

"Que tengan una buena preparación, conectividad a internet, un buen sueldo para esos maestros. Entonces, posibilitar que aquellos docentes que pasan el primer examen puedan ser nombrados rápidamente, reubicados, y una cosa fundamental es que podamos debatir si esa circunscripción donde concursa podamos abrirla. La idea es dar oportunidades para que los maestros puedan nombrarse", dijo.

PODCAST RPP | Cambio de mando presidencial

Pedro Castillo Terrones se convirtió en el presidente del Bicentenario tras jurar ante el Congreso de la República. Estas fueron las principales actividades que enmarcaron su toma de mando.