Juan Carrasco Millones
Momento en que Juan Carrasco Millones jura como nuevo ministro de Defensa. | Fuente: Presidencia Perú

Juan Carrasco Millones juró como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala, tras los cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas.

Esta no es la primera vez que Carrasco Millones forma parte del Gabinete del presidente Pedro Castillo, ya que en julio del presente año integró el primer equipo ministerial liderado por Guido Bellido.

En el ejercicio de sus funciones en la cartera del Interior, el abogado Juan Carrasco fue cuestionado por una supuesta irregularidad en la inspección realizada en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Nacido en la ciudad de Chiclayo, Carrasco Millones se graduó como abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y obtuvo una maestría en Derecho por la Universidad de Piura.

SU LABOR COMO FISCAL

Durante su carrera en el Ministerio Público, estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y de la Fiscalía especializada contra la Criminalidad Organizada de la misma provincia.

Además, dirigió las investigaciones de casos sonados a nivel regional, como las organizaciones criminales conocidas como 'La gran familia' y 'Los temerarios del crimen', aunque quizás la más mediática fue la de 'Los wachiturros de Tumán', por la que obtuvo una prisión preventiva contra el empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados