Hoy Edwin Oviedo Pichotito cumple 48 años y esta vez los recibirá en el penal de Chiclayo, donde el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 18 meses al estar comprendido por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque como cabecilla de red criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

Hoy 10 de enero, día de su cumpleaños, Oviedo no podrá recibir ninguna visita; pues el régimen que cumple no lo permite.

Según se conoció, la defensa legal del empresario azucarero, presentó un documento a pedido de sus familiares para poder visitarlo; sin embargo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), lo declaró improcedente.

“El procesado cumple un régimen cerrado especial por ser considerado cabecilla de una organización criminal y tiene asignado los días martes y sábados para visitas femeninas y cada primer sábado de mes la de varones, hoy jueves no le corresponde”, indicaron fuentes del penal. Así también, contaron que en la actualidad, al parecer solo sería visitado por su hermano.

El empresario se encuentra recluido en el pabellón B del régimen cerrado especial, antes conocido como “Máxima Seguridad”. En esta zona el ex mandamás de la FPF se relaciona con los exalcaldes de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, presunto líder de “Los Limpios de la Corrupción”, con David Cornejo Chinguel, de “Los Temerarios del Crimen”; además con el empresario azucarero Carlos Roncal Miñano, de “La Hermandad y los Empresarios del Norte”.

Celebraciones

Atrás quedaron las celebraciones opulentas y llenas de felicidad al lado de personajes que en la actualidad no son tan célebres, y muchos de ellos también corrieron su misma suerte, es decir: recluidos en un penal. Entre ellos el empresario Antonio Camayo, con quien compartió celebraciones no solo de cumpleaños, pues se les vio durante alguna celebración de una fiesta patronal.

Oviedo tampoco podrá posar junto a reconocidos personajes como el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino o el jugador Paolo Guerrero o el profe “Gareca”, pues esos tiempos en que gozaba de su libertad y podía disfrutar de viajes o reuniones y celebraciones junto a su familia y amigos, por el momento, solo son para "El Gordito" entrañables recuerdo.

¿Qué opinas?