El titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, dijo durante una actividad oficial en la región Cusco que TV Perú "golpea" al actual Gobierno "como si fuera un canal extraño".
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, aseveró esta noche que sus polémicas declaraciones sobre TV Perú fueron "sacadas de contexto" y que en realidad se referían al tema de educación y conectividad.
"Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población", escribió el titular del MTC en su cuenta de Twitter.
El ministró aseguró que respeta la libertad de expresión y señaló que "de ninguna manera" pretendió amenazar "ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico" en dicha casa televisiva.
Además, dijo que continuarán "trabajando para mejorar la difusión, a través de la conectividad, de los contenidos educativos, y gracias a la innovación tecnológica podremos garantizar que esta llegue a todos los rincones del país".
¿Qué dijo el ministro Silva?
Más temprano, el ministro Juan Francisco Silva participó en la primera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, en Cusco, donde manifestó lo siguiente:
"Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen, se les va a buscar, darles facilidades para que con los recursos que tengan compren equipos de radio y televisión para que se masifique la educación a través de ellos. No hay necesidad de esperar otra cosa porque municipios tenemos en todas partes y se puede hacer eso, pero darles las autorizaciones para que ejecuten ese tipo de actividades y poder aperturar un poco más, por ejemplo, el canal 7".
"El canal 7 debe llegar en todas las regiones, no llega. Inclusive ahora el canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria", afirmó.
Pronunciamiento en contra
Al respecto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) emitió un pronunciamiento rechazando las declaraciones del ministro y advirtió "el riesgo ante un posible atentado a la independencia de los medios del Estado".
El gremio recordó que la prioridad de los medios del Estado es informar a la ciudadanía de forma veraz y ser ejemplo del cumplimiento de lo establecido por la Ley de Radio y Televisión (Ley 28278).
En ese sentido, apuntan, "resulta inaudito que se intente convertir estos en una plataforma propagandística del gobierno de turno, lo que vulneraría todo principio de imparcialidad, necesario para el buen y ético cumplimiento de la labor periodística".
Comparte esta noticia