La ministra Anahi Durand señaló que trabajan con Seguridad del Estado para que tenga un trato respetuoso, en especial con las mujeres. Además, reafirmó el respeto del Gobierno al trabajo de la prensa.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahi Durand, expresó su solidaridad a la reportera de TV Perú, Tiffany Tipiani, quien fue apartada abruptamente por personal de seguridad del presidente Pedro Castillo, cuando se le acercó para recoger sus declaraciones.
Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, la ministra sostuvo que conversó con la reportera sobre la agresión que sufrió. En ese sentido, indicó que están trabajando para que Seguridad del Estado tenga un trato respetuoso, en especial con las mujeres.
Además, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirmó el respeto del Gobierno al trabajo que realiza la prensa.
Incidente
El incidente ocurrió cuando el mandatario Pedro Castillo salía del municipio tras reunirse con el alcalde Jorge Muñoz. Cuando la reportera de TV Perú se acercó para pedirle declaraciones, un agente de seguridad del Estado la cogió del brazo y la apartó.
Sin embargo, la periodista insistió en acercarse al mandatario en cumplimiento de su labor y nuevamente fue impedida. Pasó un momento y como el presidente brindaba declaraciones a otro medio, la reportera intentó nuevamente acercarse, pero fue separada del lugar. Un efectivo policial la abordó y se quedó con ella mientras el jefe de Estado continuó caminando.
La situación generó el rechazo por parte del gerente periodístico de TV Perú, quien exigió explicaciones por el maltrato. En tanto, desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) también alertaron sobre este incidente.
Al respecto, desde la Presidencia de la República lamentaron esta situación con la reportera y le ofrecieron disculpas. Además, sostuvieron que tomarán las medidas respectivas para que no vuelva a ocurrir nada similar.
Comparte esta noticia