Juan Silva: se revelan dos nuevos audios con Bruno Pacheco y Zamir Villaverde
El exministro afirmó que se quedaría en el Perú, pero hoy su paradero es desconocido | Fuente: Andina

Juan Silva, exministro de Transportes, habría solicitado a Bruno Pacheco colocar en el aparato estatal a alguien que trabajó en la campaña electoral de Perú Libre. Así lo dejaría saber la difusión de dos audios donde hablan estos dos personajes y en la cual también se escucha a Zamir Villaverde.

“Escúchame, primito, mándame el nombre por WhatsApp y yo mañana lo soluciono y luego conversamos conmigo el tema, ¿ya?”, le señala Bruno Pacheco al extitular del MTC en el primer audio. Silva solo le respondió con un escueto: “Yo te mando”. El extracto de esta conversación solo dura 12 segundos.

Los audios fueron difundidos en Willax Televisión y, el primero sería de una conversación ocurrida el 22 de agosto del año 2021. Mientras que la segunda grabación sería del 18 de octubre del 2021. En ambas aparecería Juan Silva. El exministro está prófugo y en similar situación está Bruno Pacheco. 

El segundo audio, de casi un minuto y medio de duración, es protagonizado por Zamir Villaverde, Juan Silva y una mujer identificada como Angélica. En la conversación se habla sobre tres presuntas licitaciones ganadas.

El empresario intenta conseguir una reunión con el exministro, pero este le señala que viajaría al Cusco por lo que el encuentro debía esperar.

Juan Silva y Bruno Pacheco seguirían en el Perú

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, rechazó los acusaciones que señalan a su institución como cómplice de la desaparición de los investigados Juan Silva, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

Fernández aseguró que Migraciones se adelantó en la emisión de una alerta informativa sobre el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que no salga del país.

"Desde el 27 de mayo —antes de que existiera la orden de captura e impedimento de salida— nosotros ya habíamos tomado una decisión de registrar una alerta informativa. Es como decirle a una persona que tiene que esperar un oficio para tomar acciones, Migraciones lo hizo antes. Eso permite garantizar que aquellas personas buscadas por la justicia no salgan del país", afirmó.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, tuvo que acudir al pleno del Congreso en la que informó sobre las acciones adoptadas por su sector para lograr la captura del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Durante su exposición, el integrante del Poder Ejecutivo dijo que la Policía dispuso desde el pasado 27 de mayo la medida de videovigilancia, que ordenó la Fiscalía, a Silva Villegas; no obstante, señaló que la disposición no incluía la orden de seguimiento.