Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministro Julio Demartini: "Tenemos una obligación moral de proyectar una gestión hasta el 2026"

Demartini fue viceministro en el Midis cuando esta cartera la lideraba Dina Boluarte
Demartini fue viceministro en el Midis cuando esta cartera la lideraba Dina Boluarte | Fuente: Midis

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social señaló que es responsable continuar la gestión de Dina Boluarte hasta 2026. Además, destacó el esfuerzo en sostener el sistema democrático y reducir la pobreza.

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó que es algo responsable para el gobierno de Dina Boluarte continuar con un plan de trabajo hasta 2026. En ese sentido, recalcó que el Congreso nunca aprobó un adelanto de elecciones. 

"Efectivamente, en su momento, hemos presentado los proyectos dentro de las prerrogativas del Congreso, no han sido atendidos y más allá de lo que pueda pasar en las próximas semanas, meses o años, nosotros tenemos una obligación de gestión, pero también moral con todos los peruanos de proyectar una gestión al 2026", manifestó en el programa Sin vueltas de RPP.

Demartini aclaró que Dina Boluarte presentó una iniciativa para recortar el mandato, pero no prosperó en el Parlamento. Por ello, continúan trabajando en estrategias para proyectos sociales como en su sector. 

"La presidenta ha convocado a un equipo donde todos conocen sus sectores y a partir de ese reordenamiento de los equipos empezar a desarrollar políticas sociales que vienen de la mano de una económica. Estos dos caminan de manera paralela", indicó. 

Intóxicados en Huánuco 

El ministro también se pronunció sobre la intóxicación de niños en Huánuco por consumir productos de Qali Warma. En ese sentido,
precisó que son en total 26 alumnos, pero ya están fuera de peligro y se encuentran en sus hogares. 

"En este caso hubo una alerta. Hemos paralizado todo el tema de la alimentación, ya hemos entrado con Digesa a hacer un barrido e inspección de los productos Qali Warma. Denunciamos ante la Fiscalía para que se investigue, porque determinamos que no han sido alimentos del programa, son en realidad los que se venden en los quioscos que muchas veces no guardan los controles sanitarios", aclaró el titular del Midis. 

Dina Boluarte presentó su balance 

La presidenta Dina Boluarte presentó este viernes en Palacio de Gobierno el balance de los 6 meses de gestión, acompañada del premier Alberto Otárola y los ministros de Estado. La mandataria señaló en primer lugar que recibió "un país con más de 1 800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia o porque quizás el tiempo lo ocuparon en otros asuntos y no en los que realmente valía la pena".

Boluarte informó que en el mes de marzo último se han registrado cifras positivas, revirtiendo la tendencia decreciente de enero y febrero del 2023, "los meses más convulsionados que se vivió desde los últimos tiempos".

Por otro lado, explicó que la inversión pública de enero a mayo de este 2023 llegó a 14 mil millones de soles aproximadamente, el mayor monto ejecutado en los últimos 13 años. Según la mandataria, se trata de la mejor ejecución al inicio de una nueva gestión durante dicho período.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA