El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, dijo que los reclamos de los ciudadanos puneños y de otras regiones del sur del país son justos, ya que sus demandas por saneamiento, infraestructura vial y otros, no han sido satisfechas.
“El control del orden interno en Puno está en un 90 %”, aseguró el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.
Las protestas sociales que se llevaron a cabo en Juliaca, región Puno, en enero pasado en contra del gobierno de Dina Boluarte dejaron como resultado 19 muertos a causa de la represión de las fuerzas del orden, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Chávez Cresta consideró que los reclamos de los ciudadanos puneños y otras regiones del sur del país son justos, ya que sus demandas por saneamiento, infraestructura vial y otros, no han sido satisfechas.
“Hay poca credibilidad de sus autoridades y de gobiernos que han prometido desde hacer una pequeña obra hasta una gran obra, pero que, ya sea por corrupción, inacción o ineficacia, no se han llevado a cabo”, dijo.
A juicio del ministro de Estado, ya “después de 180 días la zona (en referencia de Puno) está tranquila”; sin embargo, refirió en la necesidad de que el Gobierno intervenga para satisfacer las necesidades de la población.
Añadió que las ciudades de Puno y Juliaca son parte de “una región de pueblos emprendedores donde la actividad económica tiene que continuar”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia