El líder y candidato a la presidencia por el Partido Morado deploró la actitud de funcionarios públicos que fueron vacunados con la vacuna de Sinopharm, antes que los miembros de primera línea
El líder del Partido Morado y candidato a la presidencia de la República, Julio Guzmán, deploró que exfuncionarios del gobierno se hayan aprovechado de su situación de poder para acceder a la vacuna de Sinopharm, cuando esta estaba en la fase 3 de ensayos clínicos.
"Hay que ser un verdadero sinvergüenza para utilizar un cargo de servicio público para saltarse la fila de espera de las vacunas. El presidente Francisco Sagasti debe despedir a todo funcionario que haya cometido este delito e iniciar una investigación para sancionar a los responsables", escribió en Twitter.
Se aprovecharon de sus cargos
La polémica se originó, luego de que el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y la ex ministra de Realaciones Exteriores, Elizabeth Astete, renunciaran a sus cargos tras recibir la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.
El mandatario Francisco Sagasti aceptó la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, y afirmó que esta decisión no afectará la llegada de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios internacionales.
Al respecto, el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que por orden del presidente de la República quedarán fuera todos los funcionarios que recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
“Sí, el presidente ha dado esa orden, todo aquel que se ha vacunado queda afuera”, señaló a Cuarto Poder tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado.
Por la tarde, Francisco Sagasti, informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, "ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer" las denuncias por la vacunación de algunos altos funcionarios.
Comparte esta noticia