Familias cumplieron con llevar a sus hijos al colegio y a sus controles de salud | Fuente: Andina

El programa social Juntos inició su tercer operativo de pago del año, el mismo que alcanzará a 710,203 familias usuarias que cumplieron con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Apoyo. Las titulares de los hogares usuarios podrán retirar los 200 soles que cada dos meses entrega el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en las agencias del Banco de la Nación de sus respectivas regiones. También podrán hacerlo a través de cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria.

Usuarias. Las usuarias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores, a partir del 6 de julio próximo. Actualmente más de 500,000 usuarias del programa Juntos cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario.

Incentivo. Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Sepa más:
¿Qué opinas?