La primera dama reapareció ante cámaras, luego de que sea nombrado presidente su esposo, Pedro Castillo.
La primera dama reapareció ante cámaras, luego de que sea nombrado presidente su esposo, Pedro Castillo. | Fuente: Twitter: @LiliaParedesN

La Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, visitó hace unos días a los integrantes de la comunidad indígena Shipibo Konibo de Cantagallo en el distrito limeño del Rímac.

Lilia Paredes estrenó con este anuncio su nueva cuenta de Twitter, en donde publicará sus actividades oficiales. 

Según informó la esposa del presidente Pedro Castillo, la cita se realizó hace algunos días y escuchó las demandas de la comunidad. 

"Aprecié el trabajo de las madres artesanas y de los jóvenes artistas que viven en este espacio de cultura viva milenaria en Lima", escribió.

"Me preocupó la atención de la salud de sus integrantes, por lo que trasladamos estos casos a las autoridades correspondientes", agregó en el tuit.

Actividades de la primera dama

Lilia Paredes reaparece ante cámaras, luego de que su esposo Pedro Castillo haya sido nombrado como presidente de la República. En una última declaración a la prensa, precisó que el mandatario no copiará modelos extranjeros, en respuesta a quienes aseguran que el régimen de Castillo puede tomar como ejemplo regímenes como el cubano o el venezolano.

“Estén tranquilos. El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. ¿Cómo vamos a estar copiándonos de otros gobiernos? Él va a hacer su gobierno. Lo que les pido es que lo dejen trabajar con paciencia. Sé que él no va a defraudar al pueblo, porque él es una persona humilde, muy sencilla”, manifestó.

 NUESTROS PODCASTS:

- ‘Entrevistas ADN’: La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó que desde la próxima semana las brigadas acudirán a las zonas rurales para acelerar la vacunación de mayores de 30 años.