La ministra de Desarrollo e Inclusión social instó al Congreso a sintonizar con el clamor de la ciudadanía para aprobar las propuestas del Ejecutivo. Agregó que un sistema de justicia corrupto afecta directamente a los sectores más vulnerables de la población.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, instó al Congreso de la República a que tome “acción inmediata”, respecto de las propuestas de reforma del sistema de justicia y política que planteó el Ejecutivo.
Según explicó es “doblemente urgente” que este poder del Estado asuma su responsabilidad con la ciudadanía y sintonice con su clamor de respaldo a los proyectos planteados por el Ejecutivo.
“Donde vamos siempre nos dicen que la reforma judicial y del sistema político deben realizarse, así como el referéndum. Nos reafirmamos y pedimos al Congreso que tome acción inmediata”, comentó la ministra a la agencia Andina.
Importancia de reforma
La Rosa advirtió que desatender este proyecto, es no escuchar a la calle ni comprender la importancia de la atención inmediata de las reformas, por lo que reiteró su pedido a que estas se “lleven a cabo cuanto antes”.
En esa línea comentó que un sistema judicial corrupto impacta directamente en los más pobres y al conjunto del país, además de afectar la confianza que debe tener la población en sus autoridades.
Trabajo desde su sector
Comentó también que desde su sector continúan fortaleciendo los programas de vigilancia de los programas sociales y trabajando activamente con los promotores locales.
“Seguimos combatiendo, nadie nos va a doblegar, como ha dicho el presidente (Martín Vizcarra), seguimos trabajando duro”.
Comparte esta noticia