El parlamentario fue condenado a cinco años de prisión por un presunto robo de combustible en el Ejército en 2006. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró este domingo que su bancada no blindará al parlamentario Edwin Donayre, quien el pasado 27 de agosto fue sentenciado a 5 años de prisión por el caso conocido como ‘Gasolinazo’.

Según explicó, desde esa agrupación parlamentaria esperan que Donayre se defienda en una segunda instancia judicial, debido a que la sentencia en su contra fue realizada en una primera instancia.

“No se va a blindar a nadie, estamos esperando que se defienda en el fuero correspondiente, porque tiene el derecho a defensa en una instancia más”, dijo el parlamentario a la agencia Andina.

Levantamiento de inmunidad

Vásquez aseguró además que si en una segunda instancia se confirma la sentencia contra Donayre solicitarán el levantamiento de su inmunidad. Agregó que la bancada de APP está atenta a este caso y dijo que se deberá respetar la decisión del Poder Judicial, dada la situación del sistema de administración de justicia.

“Se espera lo que ocurra en segunda instancia, de confirmarse la sentencia obviamente solicitaremos el levantamiento de la inmunidad”.

Sentencia

El parlamentario Edwin Donayre fue condenado a 5 años por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, debido a la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano en 2006.

El delito atribuido al parlamentario es el de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.

¿Qué opinas?