"Somos un gobierno humano, de paz que incluye a todos para el desarrollo", agregó ministra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, sostuvo que ningún venezolano se quedará desamparado en el Perú y que el gobierno viene trabajando para incluir a los niños y personas vulnerables en los programas sociales.

La ministra invocó la solidaridad con los extranjeros y pidió recordar las épocas nefastas de inflación y terrorismo, cuando muchos compatriotas viajaron al extranjero para huir de la crisis y labrar un mejor destino para sus familias.

"Ellos están en situación de riesgo y vulnerabilidad y yo creo que es muy bueno que todos recordemos el tiempo del terrorismo, el tiempo de la inflación, los millares de peruanos que fueron a Chile, Argentina, España, Italia y cuántos años el Perú vivió de las remesas internacionales. Somos un país solidario, ellos están en riesgo y están huyendo de una dictadura necesitamos acoger y acompañar", indicó.

Remarcó que ya algunos niños han sido incluidos al programa Cuna Más y otros al programa Qali Warma y poco se irá asistiendo a las poblaciones más necesitadas.

"Somos un gobierno humano, de paz que incluye a todos para el desarrollo y en eso estamos", agregó la ministra.

Liliana del Carmen brindó estas declaraciones al participar de un encuentro con enfermeras de la región Lambayeque.

La ministra invocó la solidaridad con los extranjeros.
La ministra invocó la solidaridad con los extranjeros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque