Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Las Bambas | Gobierno busca dialogar con comuneros tras ataque a helicóptero que llevaba a ministros

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social contó detalles del ataque ocurrido tras visitar Yavi Yavi. Señaló que se insistirá con el diálogo. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, contó detalles del ataque contra el helicóptero ocurrido tras visitar Yavi Yavi y señaló que el Ejecutivo insistirá con el diálogo a pesar del hecho violento registrado este miércoles

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente dijo que se continuará con el diálogo con los comuneros de Yavi Yavi pese al ataque contra el helicóptero en que se desplazaba junto a otros dos ministros, intentaban entablar un diálogo con la comunidad cusqueña que participaba del paro en contra de la minera Las Bambas.

"Quisiera transmitir que vinimos con voluntad de dialogo, y vamos a continuar. No vamos a retroceder en ese proceso porque creemos que debemos vivir en paz", señaló.

En declaraciones a la prensa, la titular del MIDIS contó detalles de lo ocurrido junto a sus colegas ministros y otros integrantes de la comitiva estatal, cuando regresaban de establecer un diálogo con los comuneros y conocer el estado de los que participaban del paro.

"Llegamos a Cusco y fuimos a Yavi Yavi donde, evidentemente, han cerrado el tránsito, y la preocupación nuestra era conocer cómo estaban las mujeres y los niños", contó la ministra Bustamante.

Sin embargo, en medio de su diálogo con algunos comuneros que los recibieron, se produjo la intervención de otro grupo que exigía la liberación de su presidente, Gregorio Rojas y de los hermanos Chávez Sotelo, acusados de liderar una organización extorsiva.

"Algunos pobladores nos recibieron amablemente hasta que se fueron acercando algunos adicionales que dijeron que no tenían voluntad de dialogar, ni conversar si no se liberaba al presidente y asesores de la comunidad", declaró.

Refirió que pese a los intentos de explicarles que la detención no dependía del Estado, ellos no quisieron escucharlos por lo que procedieron a retirarse. Si bien hubieron algunas personas que se despidieron, otros los rechazaban y exigían que liberen a Rojas, instantes en que se produjo el ataque.

Una vez más la ministras recalcó que buscarán el diálogo con las comunidades. Mientras tanto, el Ejecutivo continúa monitoreando las mesas de diálogo en algunas zonas de conflicto a fin de solucionar la problemática.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA