Montenegro sobre campaña 'Mandiles Rosados': “Es un honor ponerse el mandil al servicio del país”

La ministra de la Mujer se refirió sobre las críticas a su campaña y apuntó que cuenta con el apoyo del Gabinete así como de Martín Vizcarra. Además dijo que las palabras de Juan Sheput sobre la idea es por "resentimiento". 

La ministra señaló que su campaña cuenta con el apoyo del gabinete, | Fuente: Twitter

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, defendió la campaña de losMandiles Rosados promovida desde su cartera y la cual desató una serie de críticas luego de que militares del Ejército se pusieran uno.

"Se han expuesto a la crítica. Por lo demás, es un honor ponerse un mandil al servicio del país para enfrentar una crisis que nos golpea y que nos mata", dijo Montenegro en RPP Noticias

La ministra se refirió además a las críticas de algunos congresistas como el de Carlos Tubino, quien tildó de "vergüenza" este hecho. "Todos hablando del mandil y de su color, pero, ¿por qué no hablan del mensaje?", criticó. 

Montenegro apuntó además que su campaña cuenta con el respaldo del presidente Martín Vizcarra y de su Gabinete. "Tengo el respaldo del Gabinete porque al aprobarse la política nacional de igualdad de género, estamos respaldando el derribar todos los estereotipos", dijo. 

"El presidente Martín Vizcarra dio el ejemplo al ponerse el mandil y le quedaba muy bien", agregó. La también congresista respondió a la opción de Juan Sheput quien dijo que esta debería de dar un paso al costado. 

"Respeto su trabajo como político. Sin embargo, en estos momentos no está actuando como un político, sino con una corriente de resentimiento que debe superar", expresó. 

¿Qué opinas?