Gabinete Ministerial
Delia Muñoz renuncia al Minjus | Fuente: Presidencia

El Gabinete Flores-Aráoz se sigue quedando sin integrantes. La recién nombrada ministra de Justicia, Delia Muñoz, señaló que renunciará al cargo, tras las protestas registradas este sábado. 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz detalló que su renuncia la haría personalmente con el premier Ántero Flores-Aráoz.

"Yendo a reunirme con el Presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia", anotó la funcionaria.

Cabe anotar que este sábado 14 de noviembre se realizó la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, la cual dejó dos jóvenes muertos en la capital.

Tras ello, varios integrantes del Gabinete Ministerial han anunciado su dimisión, entre ellos Sara Seminario al Mincetur, María del Carmen Reparaz al Ministerio de Cultura, Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación y Abel Salinas al Ministerio de Salud.

NUESTROS PODCAST

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo episodio de la crisis política se la detallamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.