“Continuamos, todos los días trabajamos”: Mario Carhuapoma respondió así sobre su continuidad en EsSalud

El presidente ejecutivo de EsSalud llegó al velatorio del congresista Fernando Herrera Mamani, fallecido en la víspera

Gobierno
Mario Carhuapoma sobre su continuidad en EsSalud: “Todos los días trabajamos”
00:00
Mario Carhuapoma rindió homenaje a Fernando Herrera Mamani. | Fuente: RPP

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que “todos los días trabajamos”, en respuesta a los rumores sobre su salida del cargo.

“Continuamos, sí. (...) Todos los días trabajamos, de lunes a domingo, veinticuatro siete. Es una responsabilidad”, dijo a la prensa a su arribo al velatorio del congresista Fernando Herrera, fallecido ayer.

Al ser consultado sobre una eventual separación de EsSalud, el funcionario se limitó a decir que es “obvio” que continúa en su puesto.

Sin embargo, evitó comentar las declaraciones de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien aseguró que ya hay una decisión tomada sobre su continuidad.

Recuerda a Fernando Herrera

Mario Carhuapoma rindió homenaje al congresista Fernando Herrera, representante por Tacna. Para el funcionario, el fallecido legislador fue uno de los artífices del avance de la vacunación en su región.

“Fue un gran amigo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en Tacna en el proceso de vacunación. (...) Ese trabajo que él impulsaba con la Diresa y EsSalud nosotros lográbamos atenderlo oportunamente”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: