Vizcarra: "Actuemos de manera implacable contra los malos elementos dentro de la institución policial"

Durante la ceremonia de clausura del año académico y graduación de alféreces PNP, el jefe de Estado pidió "mayor compromiso" a los oficiales en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Gobierno
Declaraciones del presidente Vizcarra durante ceremonia del Ejército.
00:00
El presidente Vizcarra presidió la ceremonia de graduación de la IV Promoción de Oficiales de Reserva del Ejército. | Fuente: Foto: Ministerio de Defensa

El presidente Martín Vizcarra pidió actuar "de manera implacable" contra los "malos elementos" dentro de la Policía Nacional del Perú. Durante la ceremonia de graduación de la IV Promoción de Oficiales de Reserva del Ejército, el jefe de Estado ofreció un discurso que hizo recordar el reciente caso de un policía acusado de realizar tocamientos indebidos.

"Miembros de la Policía Nacional: la lucha contra la corrupción y la impunidad exige de nosotros que seamos firmes (…) y actuemos de manera implacable contra los malos elementos dentro de la institución policial. Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, para garantizarlo necesitamos un compromiso mayor de nuestros policías", señaló.

En la ceremonia, realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos, el mandatario señaló que los alféreces deben tener claro que el uniforme que visten personifica a la autoridad y debe ser llevado con honor y responsabilidad porque "el uniforme es sagrado y merece todo el respeto de la población, pero sobre todo el respeto de ustedes mismos".

En otro momento, el mandatario informó que en pocos días se graduarán otros 6 mil suboficiales de tercera de la PNP, con lo cual se habrá incorporado solo este año más de 12 mil nuevos efectivos para reforzar la seguridad en el país. Asimismo, señaló que en el 2020 se buscará tener resultados en aspectos como educación, salud y lucha contra la corrupción.

¿Qué opinas?