Presidente Vizcarra durante su participación en el evento de alto nivel sobre tuberculosis en Nueva York, Estados Unidos. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un diálogo con las fuerzas políticas para lograr un “pacto social”. Desde Huánuco, destacó la presencia del congresista fujimorista Roy Ventura y de Rogelio Tucto, del Frente Amplio.

“Yo tengo como president y él como ministro [Edmer Trujillo] tenemos que conversar con los congresistas. Aquí está el presidente de la Comisión de Transportes. […] También está el congresista de Huánuco, Tucto. Son de diferentes partidos políticos. No interesa. Debemos trabajar juntos para el desarrollo del país”, dijo.

El presidente indicó que un “pacto social se construye conversando entre autoridades”. En ese sentido, destacó que en la firma del contrato para la ejecución de una carretera en Huánuco estén presentes el alcalde actual y su sucesor.

“Un pacto social también significa un diálogo con las fuerzas políticas. Vamos a hacer un pacto con las fuerzas políticas”, dijo.

Descarta rumores de golpe de Estado

El presidente Martín Vizcarra exigió "que nunca más nadie hable sobre un golpe de Estado" y calificó de "irresponsables" los rumores sobre este tema.

Además, reiteró que, como mandatario, es el primero en "defender la democracia y la independencia de poderes".


¿Qué opinas?