El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a miembros del Gabinete ministerial, informó a la ciudadanía el avance de las medidas adoptadas por el Estado de Emergencia Nacional.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 14 420, luego de haber realizado casi 136 mil pruebas a nivel nacional.
En conferencia de prensa, en el día 34 del estado de emergencia, el jefe de Estado detalló que 1 268 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 117 están en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.
El jefe de Estado indicó que, actualmente, se tienen 900 camas para pacientes que requieran hospitalización por COVID-19, de las cuales 600 ya se encuentran ocupadas. Es por esta razón que anunció la implementación de 1000 camas más para hospitalización tradicional. La decisión fue tomada, aseguró, después de reunirse con el ministro de Salud, Víctor Zamora.
Vizcarra también anunció este sábado que las clases escolares presenciales serán prorrogadas de manera indefinida. El mandatario indicó que esta norma ayudará a los sectores rurales del Perú durante su conferencia de prensa.
"No podemos exponer a los estudiantes", expresó Vizcarra. Como se recuerda, en un primer momento se tenía esperado que a partir del 4 de mayo las clases presenciales retornen de manera paulatina.
Según comentó, la norma ha sido aprobada con el fin de evitar las aglomeraciones públicas. "Los alumnos entran en un número grande de 30 a 40 en una aula, donde no se puede mantener las distancias adecuadas, en consecuencia, por recomendación del Ministerio de Salud, tenemos que prorrogar el inicio de las actividades educativas presenciales”, dijo.
Finalmente, anunció que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se tomó la decisión de adquirir 719 000 tablets con internet móvil para alumnos de las zonas rurales, y 123 780 para los alumnos más pobres del área urbana. Esto debido a que la fecha de inicio de clases se ha postergado indefinidamente.
El mandatario indicó que esta medida se da para “cerrar la brecha educativa” entre los alumnos de la ciudad y el campo, y también para evitar que grupos de 30 a 40 alumnos se concentren en una aula. “Lo que tenemos claridad es que por internet el contenido es más amplio, quien tiene acceso a internet tendrá más contenido. Tenemos que corregir esa brecha”, aclaró.
Comparte esta noticia