María Antonieta Alva
La ministra de Economía y Finanzas anunció este jueves que el Gobierno realizará una focalización de hogares que no han sido beneficiados con los bonos económicos del Ejecutivo. | Fuente: Andina

Una encuesta de El Comercio e Ipsos señala que más del 70% de encuestados aprueba la labor de los ministros de Salud y Economía. La gestión de María Antonieta Alva, titular de esta última cartera, alcanza un 75%.

En tanto, el ministro de Salud, Victor Zamora, quien juramentó al inicio de la crisis por la COVID-19 en reemplazo a la exministra Elizabeth Hinostroza, goza de 71% de aprobación.

Por su parte, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, tiene 62% de aprobación, cifra que contrasta con la de los últimos meses, que a penas llegaba al 23%.

En cuanto al Congreso las cifras no son tan altas, sin embargo, su popularidad es muy superior a la del anterior Parlamento, alcanzando un 47% de simpatía. Por otro lado, la desaprobación del Poder Judicial llega al 54%.

En cuando a las Fuerzas Armadas y la Policía, la encuesta también refleja el agradecimiento de la población por su labor. Las Fuerzas Armadas tienen un 90% de aprobación y la Policía Nacional 86%. Finalmente, el personal del Minsa y de Essalud tiene un respaldo de 86%.