El presidente Vizcarra se refirió al caso César Hinostroza. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra saludó la reciente decisión del Consejo de Ministros de España de aprobar el pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza hecho por el Gobierno peruano para que afronte en el país las investigaciones en su contra por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"La aprobación de esta extradición es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad", destacó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, Vizcarra señaló que, en función a los plazos que maneja la justicia de España, se estima que el exmagistrado pueda estar en el país "alrededor de este año 2020 para que rinda cuentas a la justicia".

"No queremos hacer mayor comentario, porque se usan a veces algún comentario para decir que esto es un tema político, cuando es, simple y llanamente, que todo ciudadano tiene que rendir cuentas a la justicia. Se ha hecho el trámite legal y formal y España ha autorizado su extradición", mencionó.

Finalmente, recordó que todavía está pendiente que la justicia de ese país resuelva el pedido de asilo político hecho por Hinostroza. No obstante, señaló que "en las próximas semanas o meses" esto debería resolverse para que el exjuez "rinda cuentas a la justicia peruana".