El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la unidad “hay que construirla día a día”, en referencia a las discrepancias en el seno de Peruanos por el Kambio por la elección del defensor del Pueblo.

Unidos. En diálogo con RPP Noticias, dijo que desde la campaña ha podido interactuar con los miembros de la bancada, encontrando “unidad de pensamiento” y una misma “visión de país” que, según apuntó, se evidenciará cuando se toquen temas trascendentes en el Congreso.

Unidad en construcción. “La unidad no es un tema que se adquiere de inmediato, hay que construirla, por supuesto. Pero cuando hay coincidencia en la misma visión de futuro, estoy seguro que en los temas importantes hay una unidad de la bancada, incluso con respaldo de las otras bancadas”, comentó.

Sobre el presupuesto. Por otro lado, Vizcarra Cornejo negó que el Presupuesto General de la República sea centralista, explicando por ejemplo que en su sector la mayor parte está destinada a provincias. “El sector transporte tiene un presupuesto de 10 mil 700 millones de soles para el 2017 y, de eso, ocho mil 200 son para regiones y provincias del país”, detalló.

En Corea. El ministro de Transportes se comunicó con RPP Noticias desde Seúl, donde participó en una conferencia organizada por su homólogo surcoreano.

Martín Vizcarra habló en respuesta a las declaraciones de Juan Sheput.
Martín Vizcarra habló en respuesta a las declaraciones de Juan Sheput. | Fuente: Congreso
El oficialista Guido Lombardi no apoyó la elección de Walter Gutiérrez.
El oficialista Guido Lombardi no apoyó la elección de Walter Gutiérrez. | Fuente: Congreso
La elección de Walter Gutiérrez ha generado discrepancias en el oficialismo.
La elección de Walter Gutiérrez ha generado discrepancias en el oficialismo. | Fuente: Andina