El presidente indicó que las observaciones están siendo entregadas al Congreso. | Fuente: RPP

El presidente Martín Vizcarra observó la ley que dispone “la ejecución humanitaria de la pena” para algunas personas condenadas mayores de 65 años que certifiquen desde su encierro enfermedades o condiciones de discapacidad.

“En estos momentos estamos presentando la observación de la ley. Los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos en el espíritu de fondo que el Perú necesita una norma que posibilite que personas con avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir en arresto domiciliario”, declaró a la prensa este lunes.

La iniciativa, que fue votada por el Congreso al ser exonerada del trámite de comisiones por iniciativa fujimorista, fue criticada por tener entre sus principales favorecidos a Alberto Fujimori, a quien le se le revocó el indulto humanitario el pasado 3 de octubre.

“Necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas en la norma para evitar que se puedan filtran personas encarceladas que sean un peligro para la sociedad”, dijo el presidente en un evento de la Semana de la Inclusión Social.

Vizcarra ha observado la ley, pero no con el hígado. Ha conversado los detalles técnicos (…) y a mí me pareció bien porque esto significa que se ingresa al debate y se mejora”, dijo Juan Carlos Gonzales, uno de los congresistas fujimoristas que se reunió con Martín Vizcarra la semana pasada.