El mandatario Martín Vizcarra presidió la ceremonia del acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Reino Unido y el Estado peruano, para la reconstrucción en el norte del país.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó este lunes la ceremonia de la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno entre el Reino Unido y el Estado peruano, para el programa de la Reconstrucción con cambios en el norte del país.
"Agradezco el compromiso del gobierno de Reino Unido, de su primer ministro, de sus autoridades para llevar a cabo, juntos, la reconstrucción del norte que tanto demandan los ciudadanos que fueron afectados", indicó el mandatario en Palacio de Gobierno.
Martín Vizcarra señaló que este acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos en las regiones afectadas por El Niño costero del año 2017. Precisó que la población de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca serán beneficiadas.
"La meta que nos hemos propuesto para este contrato es demasiado ambiciosa y no hay tiempo que perder (...) cumpliendo el plazo hoy, a una semana exacta del lunes pasado, somos testigos de esta firma y queremos pedir la misma rigurosidad para las metas de los diversos proyectos con cargo a este contrato", dijo.
El Jefe de Estado explicó que como parte de los proyectos se encuentra infraestructura en salud, educación, entre otros. Esto bajo una inversión 7 mil millones de soles en los próximos años.
"No solamente vamos a genera inversión, puestos de trabajo, sino vamos a generar la mejora del nivel de vida de todos los ciudadanos que es el principal objetivo que tiene todo gobierno para con su país. Optimismo, confianza y fuerza es lo que estamos demostrando con hechos concretos para que nuestro país nuevamente recobre el camino de desarrollo", manifestó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia