Martín Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncias vinculadas al Ministerio Público

El jefe de Estado consideró necesario exigir "una autocrítica" a la Fiscalía respecto a la actuación de sus autoridades. Una de las acusaciones constitucionales actualmente en trámite en el Congreso es contra Pedro Chávarry.

Martín Vizcarra presidió la ceremonia por el 487 aniversario de fundación de Arequipa. | Fuente: Video: RPP / Foto: Presidencia

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso tratar con celeridad las denuncias constitucionales presentadas -entre ellas contra el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry-, a fin de realizar un cambio en el Ministerio Público que permita a esta institución recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Le pido al Congreso de la República que, a través de la acusación constitucional, pueda darle celeridad a este trabajo”, manifestó en el discurso que pronunció en la ceremonia por el 487 aniversario de fundación de Arequipa.

El jefe del Estado consideró necesario exigir una autocrítica al Ministerio Público respecto a la actuación de sus autoridades.

“Resulta que cuando todos estamos haciendo esfuerzos, el Poder Ejecutivo, también el Congreso ha hecho lo propio removiendo a todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público bien gracias...todo está bien en el Ministerio Público”, ironizó.

“Yo creo que debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público porque no puede ser que, en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tenemos una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población y tenemos que hacer también cambios”, añadió.

El mandatario consideró que "ha llegado el momento de decir basta", y corresponde al pueblo y a las autoridades honestas trabajar juntos para alcanzar el objetivo de cambiar el sistema de administración de justicia, a través de una reforma.

Según remarcó, los proyectos presentados por el Ejecutivo al respecto constituyen el inicio de lo que el país necesita para lograr ese cambio esperado.

“Pido a los poderes del Estado y al poder más importante, el pueblo, que esté vigilante de lo que estamos haciendo y apoye decididamente para lograr el objetivo. A la corrupción la podemos combatir y eliminar, el único requisito es que estemos juntos”, dijo Vizcarra.

“Ese es el pacto de unión entre el pueblo y las autoridades honestas para combatir la corrupción. Desde Arequipa, la voz va a llegar a todo el Perú”, añadió.

El jefe del Estado aseguró que su gobierno no va a retroceder en la lucha frontal contra la corrupción, y esta se dará “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”. (Andina)

0 Comentarios
¿Qué opinas?