El presidente expresó su apoyo a las marchas contra la corrupción convocadas para este jueves. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este jueves su respaldo a las marchas convocadas en diversas partes el país contra la corrupción que vive actualmente el sistema judicial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario instó a la ciudadanía que participe de estas manifestaciones a que lo hagan de manera pacífica sin vulnerar la ley. Además, comentó que desde el Ejecutivo están continúan trabajando por el bien del país.

Comprensión ante manifestaciones

Previamente el mandatario participó de una condecoración en su honor realizada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y también comentó en favor de que la ciudadanía se manifieste en las calles ante la trama de corrupción develada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

No podemos hacer otra cosa que sumarnos a la indignación ciudadana que manifiesta su rechazo a toda forma de corrupción. Nosotros en las movilizaciones sociales que vemos en el día de hoy vemos una gran indignación, pero también un mensaje de esperanza, porque una sociedad que se indigna es una sociedad capaz de cambiar la situación”.

“Las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo”, comentó el mandatario.

Convocatoria a nivel nacional

Varios colectivos sociales han convocado a marchas en todo el país en rechazo a los presuntos actos de corrupción denunciados por la prensa local y que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. En Lima, la marcha fue convocada en la Plaza Dos de Mayo y recorrerá varias calles del Centro hasta la Plaza San Martín.

“Lo que más ha hecho daño en los últimos años no ha sido la corrupción en sí, que todos éramos conscientes que existía, sino la indiferencia de todos por no hacer nada por combatirla”, aseguró Vizcarra.

El mandatario destacó que no es suficiente la labor emprendida por el Poder Ejecutivo, sino que debe haber un trabajo conjunto con el Legislativo y Judicial “con una fiscalización de la sociedad”.


¿Qué opinas?