Martín Vizcarra sobre Alberto Fujimori: "Tenemos que ser respetuosos de la decisión del Poder Judicial"

El presidente destacó que han realizado coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé el soporte médico para que la salud del expresidente esté a buen resguardo.

Presidente viajó a Piura para supervisar el avance de las obras para la reconstrucción. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra evitó dar una opinión sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori; no obstante, aseguró que el Gobierno respeta la decisión del Poder Judicial de disponer su retorno a prisión para que cumpla con el resto de su condena.

"Aquí tenemos que ser respetuosos. Las opiniones que podemos tener sobre la conveniencia o no, la edad o el estado de salud en que se encuentra pueden ser opiniones respetables nuestras o de los ciudadanos en general, pero aquí hay una disposición del Poder Judicial y nosotros como Poder Ejecutivo, a través del INPE, tenemos que cumplirla", señaló.

En declaraciones a la prensa desde Piura, a donde llegó para supervisar las obras de la reconstrucción, el jefe de Estado insistió en que el Ejecutivo cumplió con el mandato del Poder Judicial y coordinó, a través del INPE, el soporte médico para resguardar la salud de Fujimori.

"Cuando hace 10 meses juramenté como presidente de la República, parte del juramento es cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución. En consecuencia hay que cumplir lo que manda el Poder Judicial, en todo caso ya hemos dado las coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé todo el soporte médico para que la salud esté en buen resguardo", dijo.

¿Qué opinas?