El mandatario se pronunció sobre los resultados que obtuvo el Frepap en las últimas elecciones. | Fuente: Presidencia Perú / Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este miércoles sobre el resultado que obtuvo el Frepap en las elecciones congresales y aseguró que no fue una sorpresa para él, debido a lo que la ciudadanía en diversas provincias del país le expresaba.

Destacó que la elección de esta agrupación se dio, debido a que la gente logró identificarse con ellos y con sus propuestas ligadas a la agricultura familiar. Así, sostuvo que el Gobierno buscará potenciar esta actividad, la cual consideró está actualmente olvidada.

Uno de los partidos que se constituyó en la sorpresa de las elecciones, el Frepap. Para nosotros no fue una sorpresa (…) La prioridad del Frepap, el desarrollo de la agricultura, pero de la agricultura rural. Obviamente nosotros coincidimos con ellos y este año 2020 vamos a fortalecer la agricultura rural familiar”, dijo a Canal N.

El mandatario también precisó que, durante sus viajes por el país tras la disolución del Congreso, la propia gente le dio a entender que la composición del Parlamento cambiaría en los comicios y que la población se ha encargado de castigar a quienes representaban la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Los indicadores que yo recibía en estos constantes es que iba a ser una conformación completamente diferente al Congreso anterior. Creo que la población ha castigado la confrontación y vemos que las caras visibles del anterior Congreso”, sostuvo.

“Es decir, las caras visibles que así se han presentado, no solamente en su accionar durante el Congreso, sino que durante la campaña han tenido un mensaje de continuar con la confrontación”, agregó.

¿Qué opinas?