El presidente Vizcarra declaró luego de supervisar el funcionamiento del hospital de Jaén. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra aseguró que los medios de comunicación del Estado mantendrán su independencia y pluralidad pese a que tras la sorpresiva salida del periodista Hugo Coya al frente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), este revelara que fue contantemente presionado por el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

"Tengo el mayor de los conceptos y respeto por Hugo Coya, quien era el presidente ejecutivo del IRTP, como también tengo el mayor de los conceptos y respeto al nuevo presidente Eduardo Guzmán. Ambos tienen mi respeto y estoy seguro de que tienen una formación en el respeto a la pluralidad, transparencia y libertad de expresión", dijo.

En declaraciones a la prensa desde Jaén, el jefe de Estado también aseguró que desde el inicio de su gestión la población y los medios de comunicación "pueden ser testigos de que ha habido una libertad de prensa absoluta". Asimismo, señaló que los medios, privados y públicos, "respetan absolutamente la pluralidad".

"El Gobierno que yo represento defiende la democracia y sus pilares fundamentales: la libertad de expresión y la libertad de prensa, y esa se fundamenta en la pluralidad que demostramos día a día. En ese concepto de respeto a la libertad de prensa tenemos que hacer lo propio con pluralidad, transparencia y objetividad en los medios", dijo.

¿Qué opinas?