Martín Vizcarra asumió la Presidencia tras la renuncia de PPK.
Martín Vizcarra asumió la Presidencia tras la renuncia de PPK. | Fuente: Foto: Presidencia

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra subió a 65%, su pico de popularidad más alto, según una última encuesta urbano rural de Ipsos Perú difundida este domingo por el diario El Comercio. Esta cifra representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a un estudio hecho en octubre.

Asimismo, la desaprobación pasó de 28% en octubre a 27%. En la clasificación por regiones, en la del centro el mandatario registra un mayor aprobación con 84%, seguida por el sur con 65%, y el norte y oriente con 59% cada uno. En la zona urbana, la aprobación llega a 70% y en la rural a 55%.

En cuanto a su Gabinete, el ministro con mayor aprobación es Daniel Alfaro (Educación), con 34%, seguido de Vicente Zeballos (Justicia) y el primer ministro César Villanueva, ambos con 30%. A ellos les sigue , con 28%, los ministros Carlos Morán y Carlos Olivas, del Interior y Economía, respectivamente.

Otro dato interesante que revela la encuesta es que Vizcarra iguala a Ollanta Humala en el pico de popularidad que alcanzó un presidente en su gobierno (65%). El expresidente lo hizo en el segundo mes de su gestión, mientras que el actual mandatario alcanzó esta cifra en el octavo mes.