El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que solo hay capacidad para realizar 800 pruebas rápidas para COVID-19 a los viajeros cada día. La prueba es un requisito indispensable para sus traslados.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este jueves que 167 856 personas en todo el país se inscribieron en padrones para retornar a sus regiones luego de quedar varados en distintos lugares por la cuarentena sanitaria contra la COVID-19.
En conferencia de prensa, Zeballos indicó que los ciudadanos se registraron en listas virtuales habilitadas "con la mejor intención" por los gobiernos regionales en sus páginas web. No obstante, señaló que la movilización debe realizarse de manera ordenada.
Explicó que cualquier traslado se debe realizar bajo protocolos de cuarentena, lo que implica la realización de pruebas rápidas para la COVID-19.
Informó que el gobierno tiene capacidad para realizar 800 pruebas rápidas por día a personas que buscan retornar a sus lugares de origen. En ese sentido, dijo que solo ese número de personas podría movilizarse diariamente.
Zeballos indicó que a la fecha se trasladó por vías aérea y terrestre a 3 579 ciudadanos y este martes se espera moviliza a 1 621 más.
El titular de la PCM recordó que los traslados se realizan en coordinación con los gobiernos regionales, quienes elaboran las listas con la prioridad de incluir a personas en situación más vulnerable. Además las autoridades deben garantizar alojamientos en sus regiones para que los retornados guarden dos semanas de cuarentena.
Comparte esta noticia