La vicepresidenta Mercedes Aráoz agradeció el gesto del congresista opositor Kenji Fujimori de acercarse a Palacio de Gobierno con un donativo para los damnificados por las lluvias y huaicos. Afirmó que ha sido "una gran llamada de atención" contra las divisiones políticas en tiempo de emergencia.

"Ese es el pedido que tienen todos los ciudadanos, que no hay que usar (la emergencia) como un elemento político, sino como un elemento de unión. Esta ha sido como una gran llamada de atención para evitar estos debates inútiles en los que nos enfrascamos y dedicarnos a trabajar todos juntos", dijo Aráoz en el programa Conexión de RPP Noticias.

El gesto de Kenji. Más temprano Kenji Fujimori se había tomado una foto con la primera dama Nancy Lange tras hacer una donación en el patio de Palacio de Gobierno, donde se acopian víveres para las familias afectadas en Lima y en la costa norte del país. En la imagen, ambos mostraban un papel impreso con el hashtag #UnaSolaFuerza.

"Estoy muy agradecida al gesto que ha tenido Kenji, de demostrar su generosidad y su hidalguía de actuar al unísono. Ha sido un gran gesto que hay que agradecer y alabar", comentó la también congresista.

Luis Castañeda. Aráoz también comentó las polémicas expresiones del alcalde de Lima Luis Castañeda contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Afirmó que sacó de contexto los comentarios del mandatario sobre la caída del puente Virú en La Libertad. "El ladrón cree que todos son de su misma condición", había dicho el alcalde al suponer que Kuczynski criticaba la caída del puente de La Solidaridad (Talavera).

"Alguna razón tendrá él de sentirse con rabo de paja para mencionar cosa así, porque fue un gesto que vas más allá de lo que debe decir un alcalde. Ofende la figura presidencial que en este momento es la figura que encarna la representación del Estado totalmente comprometido en el apoyo de salvar a nuestros hermanos que están afectados por esta desgracia", afirmó.

Kanji Fujimori y la primera dama Nancy Lange muestran el hashtag #UnaSolaFuerza | Fuente: Andina
El presidente Pedro Pablo Kuczynski llevó ayuda miércoles a Huarmey. | Fuente: Presidencia