Mincul: Perú participará en FIL de Guadalajara con una delegación que "representa a todas las regiones del país"

El Ministerio de Cultura (Mincul) señaló que ha dispuesto que las Direcciones Desconcentradas de Cultura convoquen a los escritores y escritoras más destacados de su región para que puedan ser incorporados a la delegación oficial de este evento internacional.

Ministerio de Cultura se pronuncia sobre la FIL Guadalajara
El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura (Mincul) confirmó la participación del Perú en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara con una delegación oficial que "representa a todas las regiones del país".

En un comunicado, el portafolio que lidera Ciro Gálvez informó que dispuso que las Direcciones Desconcentradas de Cultura convoquen a los escritores y escritoras más destacados de su región para que puedan ser incorporados a la delegación oficial de este evento internacional, previa evaluación conforme al proceso de selección.

"Las Direcciones Desconcentradas de Cultura presentarán las propuestas hasta el 30 de septiembre del presente año", detalló.

RENUNCIAN A DELEGACIÓN

Días atrás, el Ministerio de Cultura decidió separar a un total de nueve escritoras y escritores que iban a participar en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, alegando que dichos autores nacionales ya habían participado en años anteriores.

Este hecho produjo la renuncia de varios escritores y escritoras que habían permanecido incluidos. Todos ellos expresaron su malestar frente a la medida tomada por dicha cartera.

La 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo en México del 27 de noviembre al 5 de diciembre, es el evento del libro más importante de habla hispana.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.