Según precisaron, desde el 21 de enero a la fecha se han concretado 176 acciones de supervisión, al amparo del Decreto de Urgencia N°002-2020, que busca luchar contra la informalidad en el sector educación.
El Ministerio de Educación (Minedu) ha clausurado a la fecha 100 locales que ofrecían servicios como colegios de manera informal en 17 distritos de Lima.
Desde el 21 de enero a la fecha, al amparo del Decreto de Urgencia N° 002-2020, que busca luchar contra la informalidad en el sector educación y como parte del ‘Buen Inicio del Año Escolar 2020’, se concretaron 176 acciones de supervisión.
Estas acciones culminaron con la clausura de 40 establecimientos informales y 60 instituciones educativa privadas informales, acción que fue realizada por las municipalidades distritales.
Los operativos inopinados se realizan con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, las municipalidades distritales y la participación activa de instituciones aliadas como el Indecopi y la Defensoría del Pueblo.
Además, el Minedu, a través de la DRELM, identificó con anticipación un total de 264 locales educativos informales que acogen a unos 2,000 estudiantes aproximadamente. Gran parte de estos fueron creaos mediante el silencio administrativo positivo; y otros a través del préstamo o alquiler de autorizaciones de instituciones educativas privadas.
El Decreto de Urgencia mencionado tiene como finalidad revocar las autoridades de funcionamiento cuando las instituciones privadas no cumplan con las condiciones básicas; y, sancionar a personas naturales o jurídicas que prestan servicios educativos sin contar con autorización del Minedu, con una multa de 50 hasta 100 unidades Impositivas Tributarias y la clausura definitiva del local.
Andina
Comparte esta noticia