Minedu: el año escolar empieza hoy y se hará un "diagnóstico" cuando alumnos regresen al aula

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Martín Benavides explicó que su sector prepara una evaluación para conocer cómo se realizarán las clases escolares cuando los alumnos retornen a las aulas.

Gobierno
Entrevista al ministro Martín Benavides sobre la educación a distancia.
00:00
Ministro de Educación en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que la estrategia de su sector frente a la emergencia nacional es que el inicio de la educación a distancia, prevista para este lunes, marca el inicio del año escolar. De esta manera, el ministro aclaró que estas horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables.

"Cuando nosotros hemos definido que estamos marcando el inicio, estamos dando el mensaje de que el año escolar empieza a contar desde el 6 de abril. Esto quiere decir en que estamos confiando en que van a haber espacios de aprendizaje, en que vamos a poder generar de esta emergencia aprendizajes incluso más sustantivos y cuando se retorne a la presencialidad veremos cómo vienen los estudiantes", explicó.

En entrevista con RPP Noticias, Benavides adelantó que cuando los escolares retornen de manera presencial a las aulas serán evaluados con la finalidad de realizar "ajustes". Asimismo, señaló que su sector está preparado por si en caso las clases escolares presenciales se vuelvan a ver interrumpidas

"Veremos qué ajustes hay que hacer. Estamos preparando una evaluación que nos permita saber por dónde tenemos que ir en la presencialidad y si esta situación nuevamente nos obliga por alguna razón a regresar a la no presencialidad, tendremos también la forma de responder a esa posibilidad", agregó.