En entrevista con RPP Noticias, el ministro Martín Benavides explicó que su sector prepara una evaluación para conocer cómo se realizarán las clases escolares cuando los alumnos retornen a las aulas.
El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que la estrategia de su sector frente a la emergencia nacional es que el inicio de la educación a distancia, prevista para este lunes, marca el inicio del año escolar. De esta manera, el ministro aclaró que estas horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables.
"Cuando nosotros hemos definido que estamos marcando el inicio, estamos dando el mensaje de que el año escolar empieza a contar desde el 6 de abril. Esto quiere decir en que estamos confiando en que van a haber espacios de aprendizaje, en que vamos a poder generar de esta emergencia aprendizajes incluso más sustantivos y cuando se retorne a la presencialidad veremos cómo vienen los estudiantes", explicó.
En entrevista con RPP Noticias, Benavides adelantó que cuando los escolares retornen de manera presencial a las aulas serán evaluados con la finalidad de realizar "ajustes". Asimismo, señaló que su sector está preparado por si en caso las clases escolares presenciales se vuelvan a ver interrumpidas
"Veremos qué ajustes hay que hacer. Estamos preparando una evaluación que nos permita saber por dónde tenemos que ir en la presencialidad y si esta situación nuevamente nos obliga por alguna razón a regresar a la no presencialidad, tendremos también la forma de responder a esa posibilidad", agregó.
Gobierno
Entrevista al ministro Martín Benavides sobre la educación a distancia.
Comparte esta noticia