El Ministerio de Educación se pronunció luego de que se difundieran videos de un desfile con bandas escolares en Puno en el que se interpretaron temas contra Dina Boluarte.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado para informar que denunciará ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a los que resulten responsables de la "exposición de niñas y niños" en Puno a mensajes contra el Estado peruano y sus autoridades.
El pronunciamiento sea da luego de la difusión en redes sociales del video de un concurso de bandas escolares realizado en la región Puno, en el que se escucha a uno de los conjuntos estudiantiles interpretando un tema contra la presidenta Dina Boluarte.
"Los hechos han sido difundidos por las redes sociales, sin tener en cuenta que los niños y niñas no deben ser utilizados, por aquellos que tienen la sagrada misión de orientarlos y brindarles conocimientos para formar futuros ciudadanos de paz y prosperidad", se lee en parte del pronunciamiento del ministerio.
El Minedu recalcó que se investigará y tomará drásticas medidas en base a las investigaciones que se realicen, en virtud a la obligación y responsabilidad que tiene de garantizar la formación intelectual de los menores de edad.
Puno fue la región donde hubo más de 20 fallecidos durante las protestas que se iniciaron contra el gobierno de Dina Boluarte a inicios de año. Sin embargo, poco a poco las actividades se están reactivando en la ciudad.
Presidenta rechaza versión de ejecuciones extrajudiciales
La presidenta Dina Boluarte aseguró que en Perú no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial o masacre durante las protestas sociales contra su gobierno a inicios de este año.
“Aquí no ha habido ninguna ejecución extrajudicial, menos una masacre, y que ello haya tenido que estar enmarcado en una estigmatización racial”, dijo en una entrevista con El Comercio.
De esta forma, la mandataria se pronunció tras la publicación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las manifestaciones en diversas regiones del país.
La jefa del Estado reiteró en la entrevista que "los ministros ni la presidenta tenemos comando para decidir sobre los protocolos que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen" para el uso de la fuerza.
"Ellos tienen su propia ley, pero también sus propios protocolos. ¿A quién obedecen? A sus comandos. Yo puedo ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero no tengo comando”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia